Páginas

domingo, 15 de abril de 2018

Ay de "Ay con el Dépor"

¿Qué tal? En Orriols, por lo que se ve, somos amigos del cagazo (Todos los derechos reservado a Juan Luis Gómez, 2010). Incluso algunos ya estamos casados y tenemos varios hijos en común con la señora cagazo. El Real Club Deportivo de la A Coruña ganó. Mis conspiraciones eran infundadas. Efectivamente, el Dépor juega al fútbol y no a ese deporte extraño que parecían haberse inventado. Ayer pareció un equipo, de Primera División y todo. Derrotó por tres goles a dos al Athletic Club (que está de vacaciones desde noviembre, pero éso no se tiene en cuenta) y el descenso se acercó a nosotros hasta fijarse en los cinco puntos. Solo unos cuantos mantienen la calma, otros muchos sentimos en la nuca el aliento de unos muchachos de Galicia, un grupo de exagerados ya está mirando los precios de las entradas del campo del Reus para el año que viene. Luego, somos nosotros los primeros en quejarnos de entrenadores defensivos, pero también somos nosotros los primeros a los que se nos deslizan gotas de sudor frío con la espalda cuando al Dépor le da por ponerse a cinco más averach.

Hubiera sido tremendamente bonito que después de que Campaña nos pusiera carioca con su golazo en el descuento, se hubiera corrido un telón en el Ciutat y la temporada  hubiese terminado bajo el sol achicharrador de la Semana Santa, con la gente aplaudiendo y con el himno del Levante de fondo (el himno de mentira, ese que lo canta la chica. QUE TORNE JA EL SENYOR MACHOR QUE CANTA L'HIMNE EN VALENCIÀ"). Algunos juran haber visto ese telón, yo que soy de este siglo vi hasta los créditos. El levantinismo, en un poco común alarde de valentía y ambición lanzó las campañas al vuelo, yo el primero (Sí, lo de campañas lo he pensado yo solito) y ahora, una semana después, retrocedemos sigilosamente, temerosos del peso de nuestras palabras, mientras mantenemos el principal esfínter cerrado por no fallar contra el Málaga.

Lo nuestro, o lo mío, es increíble dudamos de ganar contra un equipo que ya tiene un pie y tres cuatros en Segunda División pero creemos firmemente que el Deportivo de Seedorf va a pasar por encima de los Juveniles del Sevilla el martes y del Leganés el viernes desestimando, por supuesto, que los jugadores liderados por el Negro Señor del Anillo siguen necesitando tres goles para ganar un partido porque con dos solo les da para empatar. Dudamos de salvar la categoría reposando sobre colchón de cinco puntos más gol averach cuando los equipos también se salvan por un punto o, como en nuestro caso, con los mismos. Dudamos de volver a visitar el Wanda cuando tenemos al Pelao de Silla a la banqueta. Dudamos de volver a sufrir el año que viene por salvar el culo cuando peleamos contra el Dépor de Seedorf. No obstante, rezo fuertemente por que el cagazo se quede en la grada y no baje al cesped.

En cuanto al partido de hoy... Róber bien, Cabaco bien, Lerma bien, Aly cojonudamente bien (hemos encontrado a nuestro fontanero) y Morales este mes nos ha salido chupón, ya se le pasará, lo de tirarse en cuanto pisaba el área también se le pasó. En resumen, lo de siempre: juegas bien, pero te caen tres. Va a acabar siendo verdad aquello de que lo mejor de éstos partidos son los días previos, cuando aún crees en las opciones de rascar algo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario